EVOLUCION DE AULACOR

  El día 13 de Octubre del año 2012 a las 12 horas de la mañana en Alcalá de Henares se firmó el Acta Funcional y los Estatutos de la ASOCIACION AULACOR (fusión de las Asociaciones Alaco y Ulacor). A partir de aquí fue cuando empezó a proyectarse que era lo que queríamos, corregir deficiencias y carencias para el buen funcionamiento de dicha Asociación y orgullo de ser miembro de la misma.

  También es cierto que había inquietud y nerviosismo, sobre todo al comienzo. Pasaron unos meses y ya parecía que poco a poco y sobre todo con mucho trabajo por parte de todos los miembros de la Junta Directiva nos íbamos afianzando y se tomaban decisiones importantes.

  Todo no fue un camino de rosas, hubo muchos debates, cambios de impresiones e incluso bajas de personas en la Asociación que no estaban de acuerdo sobre la directriz que se iba tomando.

  Se estableció la sede de la Asociación en la propia Universidad como:

ASOCIACION UNIVERSITARIOS LABORALES DE CÓRDOBA

CTRA. N IV MADRID CADIZ KM 396

CAMPUS RABANALES UCO

14014 CÓRDOBA

  El día 28 de Diciembre del 2012 se nos comunicó por la Oficina de Gestión Tributaria de Córdoba la TARJETA ACREDITATIVA DEL NUMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (NIF). Posteriormente se registro la Asociación en el MINISTERIO DEL INTERIOR “ASOCIACIONES”. Se reformaron puntos de los Estatutos, para hacerles mas abiertos, extensivos, viables y mas reales, mirando hacia nosotros mismos, por nuestras edades de facilitar las votaciones sin tener que asistir forzosamente a las asambleas, sea por salud, ocupación.

  Se hacen los encuentros anuales para contactar entre nosotros y disfrutar de unos días llenos de alegría, recuerdos y de compartir como hace muchos años. También sirve para decidir donde lo celebraremos al año siguiente. Llevamos tres años funcionando, hemos dados muchos pasos importantes y lo seguiremos haciendo.

  Además vemos como la Asociación cada año sigue creciendo. Somos de promociones diversas prácticamente de todos los años o mejor dicho de todas las promociones. Va creciendo el porcentaje de las últimas, es decir de los más jóvenes, por lo cual hay vida, movimiento, y futuro de continuidad.

  Una de las funciones mas importantes dentro de la Junta Directiva, es saber contactar. Se necesita mucha dedicación, trabajo, tesón y coraje. Aquí si hay que resaltar y dar un valor muy importante al equipo que se encarga de ésta función, buscar a los laborales de Córdoba que han pasado por el centro por todos los rincones de nuestra geografía española y fuera de nuestras fronteras. Hablo por mi, durante tres años intentaron de localizarme, una época que estuve estudiando en Alemania y Francia. Fui localizado a través de llamadas a mis familiares, hasta dar conmigo.

  Gracias una vez más a esa gran labor, que continua haciéndose y está dando unos valores muy positivos y como autor principal fue y seguirá siendo mi compañero de Junta Directiva y compañero de todos JUAN ANTONIO OLMO CASCOS.

  Otra de las labores muy importantes, es el rescate de los Certificados Académicos. Como todos sabéis, ésta documentación no se encuentra en la Universidad. Hay que rescatarla en otros estamentos donde se acumularon y depositaron cuando la Universidad dejó de existir como tal. Pasando posteriormente a lo que conocemos hoy como Campus Universitario Rabanales UCO.

  Como veis hoy día al crecer la ASOCIACIÓN AULACOR, se cubren más objetivos, se van anulando carencias, problemas y a la vez se va facilitando la convivencia y comunicación entre todos nosotros. Vamos dando paso a paso y construyendo un gran camino que nos permite encontrarnos poco a poco, pero siempre contando y solicitando la colaboración de todos vosotros, en mayor o en menor medida, depende de lo que cada uno quiera aportar.
 La prueba de esta evolución o crecimiento es la que exponemos en el gráfico siguiente:


EVOLUCIÓN SOCIOS AULACOR AÑOS 2013 AL 2015. 

 

 
Oct.2013
Oct 2014
Marz.2015
INSCRITOS
185
306
355
BAJAS
2
5
7
FALLECIDOS
0
1
0

  Como incremento experimentado en el número de socios, el volumen de los presupuestos ha ido aumentando. A mayor volumen de ingresos se pueden cubrir mas gastos, Bien dentro de la Asociación, (se ha podido comprar para la Asociación, una impresora láser, para poder imprimir las Actas de las reuniones anuales y diferentes trabajos que requieran su uso, como la impresión de todos los Carnets de Socios de AULACOR, que en breve recibiréis. Un ordenador , para todo el movimiento que requiere llevar este volumen de personas y para tenerlas a la vez actualizadas, como el caso de los Boletines que recibís cada dos meses. Comunicados esporádicos, noticias, avisos, . . . etc.. Todo ésto aprobado en la reunión que tuvimos en Cáceres y que se ha llevado con efectividad y poco a poco según nos lo iba permitiendo nuestra economía de la Asociación. Como más adelante veréis en gráfico adjunto.

  También habréis visto y observado que en los encuentros, la Junta Directiva corre con los gastos de alguna visita para beneficio de los socios, ciertos homenajes, alguna invitación a gente externa de la Asociación y con los que tenemos que cumplir en ciertos momentos y actos, algún pequeño detalle para nuestras sufridoras esposas o acompañantes . . . .etc.

  Siempre manteniendo la proporción de los ingresos y gastos y que la Asociación se encuentre segura económicamente.

  En el gráfico siguiente podéis observar dicha evolución y los ratios positivos dentro de la seguridad y fiabilidad de nuestra ASOCIACIÓN AULACOR:

EVOLUCIÓN DE LOS PPTOS. AULACOR 2012 AL 2015

  INGRESOS PAGOS CAJA
31 Dic.2012  126,64   126,64
31 Dic.2013 2.864,64 550,97 2.440,31
31 Dic.2014 2.435,31 2.051,48 2.823,83
31 Mar.2015 1.970.00 311.04 4.482,79

  Para dar a conocer el funcionamiento de la Junta Directiva de AULACOR debemos informaros que las decisiones y escritos que veis y recibís se toman de forma colegiada y por tanto son objeto de análisis y aprobación por TODA la Junta Directiva, eso hace que los componentes tengan que participar en TODAS y cada una de las decisiones.

  Igualmente intentamos no cometer errores, lo que es imposible, y por eso las decisiones conllevan un mayor y mejor análisis, más tiempo. Pensamos que AULACOR se merece que hagamos lo mejor, no somos, ni podemos ser, una Asociación unipersonal que actúe como “Juan Palomo”, ni actuar con precipitación.

  Esperamos estar en el camino correcto y que de una vez por todas se acepte que AULACOR es la asociación de todos y que, como es lógico, la Junta Directiva es la encargada de dirigir la Asociación

  Un cordial saludo a todos y a vuestras familias y a la vez os invitamos al próximo encuentro que si Dios quiere será, según lo aprobado en la última reunión que tuvimos en Cáceres del 9 al 12 de Octubre del 2015 en la ciudad de GIJÓN. De dicho encuentro recibiréis en breve amplia información.



    TESORERIA DE LA JUNTA DIRECTIVA

Escrito por Pedro Flores de la Huerga el 15/04/2015 a las 21:33