Hola a todos:
   Abajo publico una selección de las fotos de la pasada reunión y comida que mantuvimos el 13 de Febrero.
    El Acta de la reunión la publicará próximamente Esteban Sierra Gómez.
    Asistentes:

Vicente Arranz, Eduardo Cariñana, Juan J Castro González, José Duque Quintanilla, Felipe Esteban-"Pipe", Ramón Fernández Polo, F Javier Gallardo, Eduardo García Garrido, Telesforo Garrido Córdoba, Pedro Luis Hidalgo, Eulogio López, Adolfo Manso, Gerardo Pedrosa, Fermín Rodríguez Poncela, Miguel A San José Alonso, Carlos Sánchez San José, José L Sanz Maillo, Esteban Sierra Gómez, Carlos Vaca, Felipe Zambrana Romero, Fidel Flores, Pedro Flores (Madrid) y Paco Leyva (Madrid.

    Saludos. Gerardo

Escrito por Gerardo Pedrosa Sanz el 16/02/2013 a las 21:56

¿ Te gusta ?

Comentarios (7)

  • 19-09-2013 a las 08:52 #1

    Gerardo

    Pedrosa Sanz

    foto de Gerardo Pedrosa Sanz

    Hola a todos:
    Os adjunto el acta de la reunión del pasado 11 de septiembre en la que podeis ver resumen de los temas tratados:
    Encuentro el 14/09 en Bilbao-Unificación de asociaciones
    Encuentro en Córdoba los días 4-5-y 6 de Octubre
    Preparación comida-reunión el 13 de Noviembre
    Preparación cena fin de año en Diciembre.
    De todos estos temas, esperamos vuestras sugerencias y opiniones.
    Próxima reunión el 9 de octubre.
    Saludos a todos
    Gerardo Pedrosa Sanz
    ___________________________________________________________

    Acta reunión 11 de septiembre 2013

    Compañeros, hoy 11 de septiembre y después del descanso estival, hemos reanudado nuestras reuniones mensuales con la asistencia de 14 compañeros y con la ausencia por distintas causas de algunos de los habituales, así que a las 12,30 y en el lugar habitual tras los correspondientes saludos e intercambio de los “regalos y recuerdos del veraneo” hemos tocado los siguientes temas:

    1º.- Encuentro del día 14 en Bilbao, al que acudirá una representación de Valladolid (Pipe, Castro, San José y Sierra), y a la que como excusa, para poder saludar y compartir mesa y mantel con un nutrido grupo de compañeros, está la disolución de ALACO.

    2º.- Encuentro de Córdoba del día 5 de Octubre, a la que acudirán una amplia representación de compañeros de Valladolid (Posiblemente la más alta de los que asistan), unos en el viaje organizado en autocar y otros de forma particular.
    Esta es la primera que se celebra desde la unificación de las dos asociaciones, esperando que sea el germen para que las próximas sean más numerosas en el número de asistentes.
    Aprovechar para recordar que el año que viene se celebra el 50 Aniversario de la 5ª promoción de Oficialía (1961-1964) y de la 3ª de Maestría (1959-1964), serán momentos muy emotivos para organizar reencuentros.

    3º.- Aprovechando las reuniones mensuales, se decide organizar una comida de compañeros para el día 13 de noviembre después de la reunión. Se informa con el tiempo suficiente para que todos los que estéis interesados en asistir nos lo confirméis para buscar el lugar más adecuado, el precio del menú oscilaría entre los 12 a 15 euros. Se ha propuesto si el nº lo permite, realizarlo en el DOVER –junto al mercado del Val.

    4º.- También y con bastante tiempo se acuerda celebrar una Cena Navideña para compañeros (solos o con pareja), familiares y amigos.
    Se ha pensado en principio en dos fechas 14 o 21 de Diciembre, y como en el caso anterior es importante que todos los que tengáis intención de acudir nos los vayáis comunicando con la aportación de las sugerencias que creáis oportunas (fechas, lugar, nº de personas, etc), y por otro lado poder organizarlo lo mejor posible entre todos.

    Por último recordaros a todos, e insistiendo en lo mismo, que vuestras aportaciones de sugerencias y de asistencia la hagáis lo antes posible y como otras veces a Gerardo Pedrosa o Esteban Sierra.

    Igualmente decir que las reuniones de momento las seguiremos realizando los segundos miércoles de cada mes a las 12,30 h., la próxima día 9 de octubre.

    No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 13,15 h., y como de costumbre nos vamos a “chatear con tapas” a los bares de la zona.


    SALUDOS
    P.D. Recordar que las actividades y aportación de sugerencias están abiertas a todos los compañeros tanto de Valladolid como de otras provincias.

  • 11-05-2013 a las 14:32 #2

    Gerardo

    Pedrosa Sanz

    foto de Gerardo Pedrosa Sanz

    Compañeros y amigos hoy día 8 de Mayo nueva reunión mensual, en el lugar y hora de costumbre nos hemos reunido 17 personas, con la grata sorpresa de la reincorporación a la misma de nuestro admirado compañero Pepe Duque, tras una larga ausencia por enfermedad, a la vez que lamentar la ausencia en esta reunión de unos de los habituales Miguel Ángel San José, debido a un problema familiar.
    Y sin más preámbulos entramos en materia. Por orden de fechas empezamos.

    1º.- Excursión a Atapuerca y Museo de la Evolución Humana en Burgos se realizará el día 12 de Junio conjuntamente con el C.P.M. Puente Colgante.
    Programa:
    Salida a las 8 de la mañana, breve parada en ruta.
    > 10,30 visita de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
    > 12,30 visita del Parque Arqueológico.
    > 14,30 Comida en restaurante en Ibeas de Juarros.
    > 16,30 Visita en Burgos (capital) del Museo de la Evolución Humana y tiempo libre.
    > 20,00 Regreso.
    Precio por persona: 28,00 €, el precio incluye Viaje en autocar, Entradas y comida. Si alguien se desplaza en su coche desde otro destino se le descontaría el importe del autocar.

    Es urgente el conocer todos los interesados, ya que las plazas son limitadas al compartir el autocar con otro grupo, también recordaros que está abierto a amigos y familiares.

    2º.- Encuentro a celebrar el día 14 de Septiembre en Bilbao, para el que ya se han inscrito más de 100 personas.
    Se informa del programa previsto a realizar, y que se puede leer en --> Ver PROGRAMA. Allí se encuentra la relación de los asistentes confirmados, así como el formulario de inscripción, también es urgente que los interesados lo comuniquen lo antes posible, para que los compañeros que están preparando el evento puedan realizar todas las gestiones que lleven a buen fin el encuentro.

    3º.- Encuentro de Córdoba a celebrar el 5 de Octubre y organizado por AULACOR en cuya web nos podemos informar de todos los detalles de actividades, boletín de inscripción y personas inscritas. --> ver PROGRAMA
    Para este encuentro desde Valladolid como ya se comentó en anteriores reuniones se quiere organizar en autocar, para facilitar la comodidad del viaje incluyendo los hoteles.
    Para ello, se han movilizado varios compañeros pidiendo presupuestos, estudiados los mismos, se ha elegido el presentado por el compañero Pedro Flores (Madrid), de viajes el Corte Inglés, por un precio de 155,00€, con salida desde Valladolid que incluye, el viaje, dos noches de hotel con desayuno (Hotel Selu), seguro y comidas de ida y vuelta (se adjunta al Acta un cuadro con el análisis de los presupuestos barajados).
    A este viaje se pueden apuntar también compañeros de otras provincias; de hecho el viaje se realiza conjuntamente con los compañeros de Madrid que se quieran animar. Igualmente en este apartado recordamos a todos los interesados la URGENCIA en dar la contestación ya que hay que realizar las reservas correspondientes.
    Se recordó que este año se celebran los 50 aniversarios de la 4ª Promoción de Oficialía Industrial y de la 2ª Promoción de Maestros Industriales, es un motivo y número redondo para verse con compañeros de aquel momento.

    Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, recordando que la próxima coincide con la excursión de Atapuerca, con lo cual ya se pospone para el segundo miércoles de Julio y siendo las 13,30 horas como es de costumbre y ya casi obligatorio nos vamos a tomar los vinos de rigor.

    AMIGOS Y COMPAÑEROS ES MUY URGENTE CONOCER LOS INTERESADOS EN CUALQUIERA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS RECORDANDO QUE LAS MISMAS ESTAN ABIERTAS A FAMILIARES Y AMIGOS.
    Gerardo Pedrosa Sannz
  • 21-03-2013 a las 15:45 #3

    Gerardo

    Pedrosa Sanz

    foto de Gerardo Pedrosa Sanz

    Nueva reunión mensual de los laborales de Valladolid, hoy día 13 de Marzo a las 12,30 horas, nos hemos reunido 15 compañeros para entre otras cosas vernos (lo más importante), saber que estamos ahí, hablar y comentar como se suele decir “de lo divino y de lo humano”, así que tras los saludos y los comentarios jocosos entre unos y otros pasamos a lo serio.

    1º.- Se confirma como fecha del Encuentro anual de todos los laborales el 5 de octubre en Córdoba, y a la espera de la programación oficial, se informa de la gestión realizada por el amigo Pedro Flores desde Madrid, enviándonos un presupuesto para realizar el citado viaje en autocar con estancia de dos noches en Córdoba.
    Se toma el acuerdo de solicitar algún presupuesto más con salida desde Valladolid, los cuales se presentarán y estudiarán en la próxima reunión a celebrar en el mes de Abril.

    2º.- Se comenta la reunión prevista por ALACÓ, para tratar sobre su disolución conforme al acuerdo que se tomó en el encuentro de Alcalá de Henares, para lo cual se ha puesto ya una fecha, concretamente sería el día 14 de Septiembre en Bilbao, quedando a la espera de más información.

    3º.- El último tema tratado, se refiere a la realización de una excursión de un día para finales de Mayo o primeros de Junio, para lo que se proponen los siguientes lugares: Las Médulas en León, El museo de la Evolución Humana y Atapuerca en Burgos, o las Edades del Hombre que este año se celebran en Arévalo (Ávila). Al respecto se realizarán las gestiones oportunas, entre ellas sería bueno conocer la opinión de todos para tomar una decisión.

    No habiendo más asuntos que tratar, a las 13,30 h., se levanta la sesión, ya que como se suele decir “No solo de pan vive el hombre” y este es un buen momento para irnos a disfrutar todos juntos de unos verdejos y riberas.
    Próxima reunión el miércoles 10 de abril en el lugar y hora de siempre.

    Un saludo de Gerardo Pedrosa Sanz
  • 05-03-2013 a las 16:24 #4

    Santiago

    Martín Castellano

    foto de Santiago Martín Castellano

    Buen día a todos los “laborales”.
    Una reunión, por lo que veo, repleta de buenas sensaciones. Recordar desde estas líneas la labor que en su momento hizo FAUSTINO con la amalgama, fusión, o unión que sigue perdurando en los “laborales” de la zona. Agradecer la asistencia de Paco y de Pedro para recopilar y experimentar esas sensaciones de un grupo importante dentro de Aulacor.
    Muy interesantes las intervenciones de Pipe y de Esteban. Si visitáis Miranda del Castañar y tenéis oportunidad y tiempo de acercaros a San Martin del Castañar no lo desaprovechéis. También está cerca Peña de Francia, es posible que algún dominico pulule por allá.
    Felipe Zambrana comenta la posibilidad, aunque es en Agosto de visitar Oña para tener la ocasión de contemplar la obra del “Cronicón”.La representación teatral se realiza en el altar mayor de la iglesia de San Salvador, junto a los panteones de reyes como Sancho III el Mayor de Navarra y Sancho II el Fuerte de Castilla, en el mismo lugar donde oraron los monjes benedictinos durante la Edad Media.
    Aunque aún faltan meses, es bueno ir pensándolo para poder acudir.
    Con Buen cocido supongo deleitaríais el paladar y con ese precio, con chupitos incluidos, etc, mejor sabría.

    Un abrazo de Santiago
  • 28-02-2013 a las 09:33 #5

    Esteban

    Sierra Gómez

    foto de Esteban Sierra Gómez

    Saludos a todos; como estaba previsto el miércoles 13 de Febrero se celebró el encuentro mensual de antiguos Laborales en Valladolid, en el lugar de siempre con un poco de retraso sobre el horario previsto; serían las 12,45 h., y un número total de 24 personas.
    La reunión fue un tanto especial porque a ella se sumaron desde Madrid los compañeros Francisco Muñoz de Leyva y Pedro Flores de la Huerga, miembros de la directiva de nuestra recién creada Asociación AULACOR.
    Toma la palabra Esteban Sierra que comienza precisamente dando la bienvenida y encantados de la presencia de estos dos compañeros que han tenido a bien compartir esta jornada con nosotros, y como primer punto del Orden del Día, tras una breve introducción al tema de la Asociación, de lo interesante que es hacerla fuerte, con la inscripción y participación masiva, terminando esta introducción agradeciendo el esfuerzo realizado por una serie de compañeros hasta lograr la tan ansiada unificación.
    Toma la palabra Francisco Muñoz de Leyva como Presidente de AULACOR para informa de la Asociación, del encuentro anual, de las cuotas, etc. Durante su exposición es interrumpido varias veces con la opinión de varios de los asistentes, siendo el resumen de la misma el siguiente:
    "En primer lugar comentaros la gran satisfacción que nos produjo, estábamos más de veinte, alguno hacía muchos años que no nos veíamos. Mi enhorabuena a Esteban Sierra por la labor de coordinación que hace. Tuvimos una reunión larga previa a la degustación de un cocido, que “casi” podía competir con el madrileño.
    Como Esteban va a hacer un acta no me voy a extender mucho en contar lo hablado, sólo voy a reflejar lo más significativo para la Junta Directiva.
    De los más de 20 presentes sólo algunos conocen nuestra web. Muchos es que no abren prácticamente el ordenador, por no decir los que no lo manejan. O sea que será difícil informarles y llevará a Sierra un tiempo el engancharlos. Esto debilita la obtención de opiniones de muchos vía encuesta. Comentando esa situación con Pedro la comprendíamos porque es mucho más divertido estar con los conocidos, familia y amigos tomando un vino que estar con el rollo del ordenador, en cierto sentido siento envidia sana.
    Hay una satisfacción por la nueva situación de AULACOR, aunque como digo, un gran desconocimiento.
    Hay una opinión muy mayoritaria a que el encuentro debe ser en Córdoba, si bien Pipe expresó la dificultad de los muy mayores para asistir. Una solución alternativa puede ser el AVE o un autobús.
    Hay una propuesta para que fijemos una fecha con carácter permanente, por ejemplo primer fin de semana de Octubre. De esa forma la gente se puede hacer la agenda con mucha antelación. El mismo que hizo esa propuesta, apoyado por algunos más, apoyaba que siempre debía ser en Córdoba.
    Se comentó también el facilitar que el encuentro general se pueda combinar con celebraciones de actos de promociones.
    Esteban comentó la apertura de un blog para el grupo, esto ayudará a mejorar el interés por la web.
    No quiero extenderme más, creo que la información cubre lo que esperábamos.
    Por último decir que espero me pongan en la lista de correo para ver si puedo asistir a alguno de los saraos que organizan, son unos compañeros fenómenos".
    ----------
    Esteban, vuelve a hacer uso de la palabra para comentar la creación de un BLOG en la web de AULACOR, e invita a todos a que abran la página, comenten y aporten sugerencias, anécdotas, historias, opiniones, etc., con lo que todos nos beneficiaremos, enriqueciéndonos sobre todo en nuestros recuerdos.
    Además, insiste especialmente en el hecho de aprovechar los encuentros anuales, para que las distintas promociones que quieran puedan celebrar bodas de plata, bodas de oro, etc., de la finalización de sus distintas promociones (ejemplo: este año se cumplirían 50 años de las promociones de oficialía, maestría etc., que finalizaron sus estudios en el año 1963), pienso que a lo mejor animaría a participar mucho más y facilitar los reencuentros
    Volviendo al tema un poco más interno del grupo, se comenta otra vez por parte de Felipe Zambrana, la posibilidad de realizar en la segunda quincena de agosto una excursión a OÑA (Burgos), para presenciar la famosa obra teatral declarada de interés turístico “EL CRONICON”, para lo que es necesario conocer con antelación cuantas personas estarían interesadas en acudir al mismo, el coste aproximado sería de 45,00 € persona, incluida, entrada, viaje y comida, y puesto que hay que realizar una reserva previa, sería interesante que antes del 31 de Marzo cuantos interesados lo comuniquen a través del correo bien a Gerardo o a Esteban.
    Vuelve Esteban a tomar la palabra, comentando la posibilidad de realizar una excursión más cercana podría ser en el mes de Marzo, una de las propuestas sería celebrar un “Día de Matanza” en Miranda del Castañar (Salamanca), se adjunta un programa y coste aproximado de la misma.
    Se recuerda a todos, que todas estas actividades, así como, la asistencia a estas reuniones están abiertas a todos los laborales que se quieren sumar tanto de Valladolid, como de cualquier otro punto de España, que estaremos encantados de recibirles y a las actividades como comidas, excursiones, etc., pueden acudir amigos y familiares.
    Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 14,10 h., para irnos a comer un Cocido Castellano en un restaurante cercano al Centro. Cocido, que con postre, vino, café y chupitos, pagamos cada uno 13,00 € incluida la propina.
    La charla y sobremesa que resultó amena y entretenida finalizó a las 16,30, saludos de despedida, unos a jugar al mus, otros al dominó y otros a bajar la comida.
    Un saludo de Esteban Sierra Gómez
  • 19-02-2013 a las 16:56 #6

    Felipe

    Esteban alonso

    foto de Felipe Esteban alonso


    Reunión grupo de Valladolid

    En nuestra reunión correspondiente al 2º miercoles del mes de Febrero, que celebramos los laborales de Valladolid en el sitio acostumbrado, estuvimos acompañados por los compañeros laborales y amigos, Paco Leyva presidente de la Asociación Aulacor y Pedro Flores vocal de la misma asociación procedentes de Madrid.

    En un ambiente distendido y muy agradable el presidente de Aulacor, nos hizo una semblanza de como ve él la asociación, y esbozo los caminos por donde pueden ir los derroteros de dicha asociación, de las que nos dió muestras de sus vivencias, por haber sido anteriormente presidente de una asociación nacional, lo que le ha servido adquirir unos conocimientos que ahora se veran reflejados en Aulacor, que dando gratamente sorprendido del grupo que formamos los exalumnos de Valladolid y Palencia, por nuestra cohesión y nuestra amistad entre los que formamos este grupo.

    Después de la presentación y de los comentarios sobre la Asociación, hubo un debate sobre donde celebrar la 1ª Asamblea Nacional de la Asociació Aulacor y su fecha, después de que la mayoria diera su opinión libremente, se llego a un consenso de que se celebrara en la ciudad de Córdoba, por ser dicha ciudad donde confluyen todo nuestros sentimientos y añoranzas y por ser la sede de la Asociación Aulacor, el unico pero fue dado por los que dado su edad no pudiera trasladarse a Córdoba y propusieron que alguna vez la Asamblea Nacional se pudiera celebrar en otra ciudad mas cercana a todos.

    Referente a las fechas, el grupo estuvo de acuerdo en que se celebrara el fin de semana del 4 de Octubre al 6 de Octubre, también se pidió al presidente que consultara con los demás directivos de la Asociación, para que la fecha fuera institucionalizada en el mes de Octubre y un fin de semana para siempre.

    Después de la reunión celebramos una comida de hermandad en un restaurante cercano, dicha comida transcurrió en un ambiente de camadería y amistad.

    Recibir el abrazo de este que lleva a gala ser laboral de Córdoba, como lo llevan todos los componentes de este grupo.

    Pipe Esteban.

  • 17-02-2013 a las 19:44 #7

    Pedro

    Flores de la Huerga

    foto de Pedro Flores de la Huerga

    Quiero expresar mi satisfacción y a la vez mi agradecimiento, a todos vosotros, amigos. Otra vez, como siempre me he encontrado muy a gusto, y sentido uno mas entre todos vosotros y los momentos se me han pasado volando. Hacia año y medio que no volvía (desde el fallecimiento de Faustino)
    También daros las gracias por el envío de fotos del acto, para añadirlas a las muchas que tengo guardadas y clasificadas.
    La reunión, fue muy positiva y se intercambiaron opiniones de gran interés.
    Un abrazo para todos. Y hasta la próxima.
    Pedro Flores.