CRONICA DEL CINCUENTENARIO DE LA 1ª PROMOCION DE PERITOS INDUSTRIALES
Ya estamos en nuestras casas de regreso, lo vivido entre el 6 y el 8 quedará en nuestras memorias durante muchos años, ojalá fueran otros 50 .
El día 6 fuimos acercándonos poco a poco hasta el NH Príncipe de la Paz , unos comiendo Kmt., otros en AVE. Para mí fue emocionante el abrazo con Ezequiel Tena ¡Hacia 50 años que no nos veíamos después de 7 años juntos en la UNI ¡, Había llegado con Urbano Cruz desde la Zona de Valencia y también Ángel Antonio López y Cesáreo Pascasio. Al momento vi, llegado desde Galicia a José Luis Ferrant Franco “Cholo”, otros 50 años sin vernos. Apareció Villar Galisteo desde Cataluña. Charlamos en el Hotel y cuando llegó nuestro anfitrión Jorge Gómez Sánchez salimos a tomar unas cervezas. Se nos unió un compañero del plan antiguo que había terminado en Gijón Emilio Fernández “El Beni” y Mariano Ibáñez de Hoyos
Tomando unas cervezas apareció desde Burgos Saturnino Hernández Garrido y desde el Hotel nos llamaron preguntando donde nos encontrábamos Carlos Arias de Anta,, Antonio Delgado Meco . Columbiano Ruiz Sevilla y Francisco García Pozo “Quico” Estos encontraron antes de llegar a donde estábamos otro “bebedero” y solo los vimos cuando regresamos al Hotel para dormir
Charlamos y nos fuimos a dormir quedando emplazados a las 9.30 para acercarnos al Palacio de Aranjuez, justo enfrente de donde estábamos alojados.
Antes de salir llegó José Díaz Sánchez para alojarse y minutos después cruzamos la amplia plaza que nos separaba de la Puerta del Palacio y nos pusimos en cola para sacar las entradas e iniciar la visita. Estando allí llegó Luis Carramiñana la Vega y Nicolás Pantoja Mantero y pasados unos minutos de las 10 iniciamos una visita recorriendo las diversas estancias y más de una vez nos llamaron la atención por hablar, pero algunos tenían mayores deseos de hablar con los amigos que de ver las cosas
Al cabo de dos horas salimos y ya acompañados de Jorge anduvimos por los bellos jardines colaterales con el Palacio.
A las 13 horas nos acercamos al Restaurante y mientras llegaban las 14 horas nos sentamos a la sombra para saciar la sed con unas jarras de cerveza y esperando llegaron los compañeros que procedían de Madrid. El primero fue Rafael Muñoz de Leyva y seguidamente Antonio Mena Simón acompañado de Miguel Ángel Esteban Pérez y finalmente Antonio Baena Pérez que recientemente sufrió un episodio de salud que lo tiene muy desmejorado y que se emocionaba cada vez que algún amigo le recordaba tiempos pasados. También hacia 50 años que no lo veía después de ser compañeros de último curso en el Colegio Mayor Seneca en Córdoba
Llegó la hora de la comida y pasamos a los salones del Rincón de Godoy donde degustamos unos exquisitos entremeses y después una pierna de cordero o lubina según preferencias. Postres y bebidas de rigor.
El momento del café lo aprovechamos para entregar las placas conmemorativas que nos habían grabado por iniciativa de Urbano Cruz y unos regalos a las Señoras. Nuestro compañero Luis Carramiñana nos obsequió con un CD recopilado por él mismo con recuerdo de nuestros tiempos en la Laboral.
Eran ya las 5 de la tarde y hubimos de correr para montarnos en el “chiqui-tren” con el que hicimos un recorrido de más de una hora por Aranjuez, Jardines, Casa del Labrador y zona de embarcación de las Falúas Reales.
Regresamos al Hotel y cada cual se fue a descansar un rato no sin antes indicar que a las 9 era la cena en El Rana Verde.
Anochecía cuando nos sentábamos a la mesa en El Rana Verde, los de Madrid (Muñoz de Leyva, Mena Simón, Esteban Pérez y Antonio Baena) así como Saturnino y Emilio Fernández ya no nos acompañaban.
Comenzamos con unas cervezas y exquisitos aperitivos, seguidos de una merluza a la vasca y después de los postres comenzamos con una sesión de chistes por parte de Jorge Gómez, García Pozo “Quico”, López González y Alfonso Cobo.
Eran las 24 horas cuando tocamos retirada, aunque algunos que se sentían con menos achaques continuaron en el Karaoke
El domingo se inició la desbandada y a la hora del desayuno los últimos abrazos, visita al parking y vuelta a la carretera. Afortunadamente todos llegamos intactos.
Algunos momentos estuvimos acompañados por Luis Pascasio y José Antonio Hernández Garrido que acudieron a saludar a sus hermanos y a los postres del sábado un “laboral” de Gijón que insistió diésemos saludos a todos de parte del “Tripi”
Iré acompañando unas fotos y cuando todos cumplan con el envío de sus remesas las iré incorporando
¿ Te gusta ?