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AULACOR
Asociación de Universitarios Laborales de Córdoba
COMUNICADOS JUNTA DIRECTIVA
 

   Siendo las 11:00 horas del sábado, 5 de Octubre y reunidos en los salones de la UCO en el Campus Rabanales de Córdoba, da comienzo la Asamblea General Ordinaria de AULACOR, convocada en tiempo y forma previstos en los estatutos, a la que asisten 55 socios, y que comienza con la presentación por parte del Presidente Francisco Muñoz de Leyva.

   Laborales presentes (63):


Abenójar Martínez, Antonio González Jiménez, Joaquín Muñoz de Leyva, Francisco
Arranz Fernández, Vicente González Menéndez, José Luís Muñoz García, Víctor
Asensio Mesa, Bartolomé Huerta Mogarra, Julián Muñoz Priego, Martín
Benavente García, Manuel Ibáñez de Hoyos, Mariano Muñoz Rodríguez, Amalia
Bravo Antibón, Francisco Lecuona Michelena, José Olmo Cascos, Juan Antonio
Campos Carrasco, Antonio Liébana Jiménez, Juan Ortega Sánchez, José
Castro González, Juan José Lobo Redondo, Antonio Martín Pacheco Reyes, José Diego
Cobo González, Alfonso López Luloaga, Jesús Pantoja Mantero, Nicolás
Coello Trujillo, Sergio Luceño González, Bonifacio Pedrosa Sanz, Gerardo
Corral García, Juan Manuel Martín Castellano, Santiago Pérez Guevara, Alfonso
Cruz Criado, Urbano Martínez Arana, Rafael Pino Romero, Antonio
Esteban Alonso, Felipe Martínez Rodríguez, Jesús Joaquín Rivera Román, Francisco
Fernández Polo, Ramón Matarán Sanz, Manuel Ródenas Belmonte, José
Flores de la Huerga, Pedro Melgosa Padrones, Carlos Rodríguez Poncela, Fermín
García Garrido, Eduardo Menor Peiró, Ricardo Rojas Muñoz, Alfredo
García González, Manuel Montes de Neira García, Luís Alfredo Sánchez Ollero, Pedro
Garrido Córdoba, Telesforo Moreno Camargo, Antonio Luís Solana Rumbo, José Luís
Gilsanz Carrera, Santiago Moreno Retamino, Antonio Valencia de la Torre, José Antonio
    Zambrana Cascado, Juan

   Durante el recuento de votos presentes y votos delegados solicita la palabra José Ródenas para exponer una cuestión de orden relativa a las delegaciones de voto indicando su ilegalidad por no ser una opción contemplada en nuestros estatutos, ya que el artículo 23 que trata de quórum y mayorías, dice literalmente:

   LOS ACUERDOS SE TOMARAN POR MAYORÍA ABSOLUTA DE LAS PERSONAS PRESENTES, CUANDO LOS VOTOS AFIRMATIVOS SUPEREN…

   El Presidente indica que dada la duda sobre esta cuestión previa, se contabilizaran todos los votos a la espera de estudiar la aplicación o no de este punto posteriormente a la asamblea.

   El Presidente presenta el orden del día publicado con anterioridad en la web, siendo aprobado por mayoría.

   La relación de votos delegados recibidos es la que sigue:

SANTIAGO MARTIN CASTELLANO (39):
Acaz Biesa José Javier Martín Santesteban Miguel Angel
Aguirrezabala Goitoquia Jesús Mari Martínez Martínez Vicente
Alcaraz Ubeda Emilio Martínez Román Máximo
Cantero Gambao Francisco Mena Simón Antonio
Cariñana Carrión Eduardo Molina Ramírez Juan
Carramiñana la Vega Luís Naranjo Aurelio
Carretero Ruíz Pedro Nozal González Francisco
Fernández Arriaga Ignacio Otaola Peña Pedro
García Braña Olegario Otero Fernández Amadeo
González Antonio Miguel Angel Paniagua Sánchez Esteban
González Pomares Francisco Pascasio Ibáñez Luís
Hernández Garrido José Antonio Revuelta Barreras Fernando
Insa Cólera Joaquín Rollán Cesteros Faustino
Lago Rivero Gonzalo Sáiz García Pedro
Lambarri Gezuraga Koldo San José Alonso Miguel Angel
Landesa Miramontes Luís Sierra Gómez Esteban
Llanos Guerra Juan Manuel Sumelzo Guiseris Angel
Llorente López José Tena Ferrer Ezequiel
Marco Agóiz José María Velasco Maillo Ramón
    Zapata González Francisco

JUAN ANTONIO OLMO CASCOS (3):
Portero Valverde José Luís Padilla Camafort Felipe
Lillo Gil Juan José

GERARDO PEDROSA SANZ (1):
Ribón Alcántara Jesús

ALFONSO COBO GONZÁLEZ (5):
Arias de Anta Carlos Almagro Arquero Florencio
Ruiz Plaza Juan José Jurado Copado Antonio
Brao Medina Bartolomé

RAFAEL MARTINEZ ARANA (1):
Vargas Nieto José

   En total 49 delegaciones de voto.

Informe del Presidente.

   Se proyecta el logo de la asociación para general conocimiento.

   Se procede a explicar por parte del presidente el proceso de disolución de ALACO y ULACOR desarrollando el camino recorrido hasta el momento presente.

   Se aportan por parte de ambas asociaciones los documentos de disolución de ambas asociaciones, con la intención de llevar a cabo el procedimiento, el propio presidente a su vuelta a Madrid, antes de la fecha tope prevista en la Asamblea del año pasado en Alcalá de Henares.

   En la exposición del Presidente se explica la existencia de la cuota anual de los 10 euros que se pagan y el porqué de la misma, quedando claro que nuestra asociación lo es sin ánimo de lucro (estatutos).

   Explica el Presidente el proceso de selección del logo y la elaboración de un pin con el mismo, el cual se ha hecho entrega de uno a todos los socios asistentes.

   Se explica que Paco Rivera hace las labores de revisión del correo periódicamente en el buzón que la Asociación tiene en el Campus de Rabanales.

   Indica el Presidente los pormenores y dificultades habidas durante el año para avanzar en todos los puntos de conflicto, saliendo airosos hasta la fecha de todos ellos.

   El Presidente posteriormente indica la creación de la web y cómo se mantiene la misma. Esta página fue diseñada y posteriormente cedida a la Asociación por su autor: Manuel Canga (hijo de Amalia Muñoz) y resulta ser nuestro medio de comunicación en la red.

   Insiste el Presidente en la necesidad de enriquecer la mencionada página, al margen de que existan otros proyectos personales. Se hace constar que no existen más asociaciones de laborales que la nuestra y la de la Laboral de Gijón.

   Debemos intentar que nuestra web contenga la mayor cantidad de información posible para posibles consultas a nivel global de las particularidades de este centro.

   Se explican la actividad de gestión de los expedientes académicos y cómo se llevan a cabo por parte de Rafael Martínez Arana.

   Se explica el tema de la publicidad de empresas de laborales e hijos en la web, proyecto que está en crecimiento actualmente.

   Se explica el tema de protección de datos en la web y los trámites realizados para no incumplir la ley. El Secretario aporta la idea de iniciar los trámites ante la AGPD de realizar el protocolo para inscribir nuestra base de datos de manera oficial.

   Se hace constar la existencia de la Historia Reducida de la UNI a través del grupo Paraninfo, formado por socios de Aulacor, pero no llevado a cabo por la Asociación como tal.

   El Presidente, explica la asignación de partidas económicas para las actividades a realizar. De esta manera se justifica la existencia de una partida para el mantenimiento de la web, lo que incluiría el registro y alojamiento de la misma así como una posible asignación a los mantenedores.

   Se hace constar la total colaboración de la UCO con nuestra asociación con todo tipo de apoyo en los encuentros, que gracias a la UCO se conserva la estructura de la UNI instalando en ella el Campus de Rabanales, que la UCO nos ha permitido mantener el domicilio social en el y en general su disposición a ayudarnos.

   Se hace especial mención a D. Amador Jover Moyano, con una breve descripción de cómo se pasó a principios de los noventa de Universidad Laboral a Campus de Rabanales y la aportación de D. Amador en este proceso.

   Se explica además la mención de los padres dominicos en la educación por todos recibida, una educación excelente y que queremos quede patente. Se hace mención especial al Padre Cándido Aniz Iriarte como Rector de la UNI

   En base a ello, la Junta Directiva propone a la Asamblea nombrar Socios de Honor a la UCO y al Padre Cándido como representante de los padres dominicos, educadores en la UNI. Se les hará entrega de una placa en el acto académico previsto a continuación.

   Se aprueba por unanimidad el nombramiento de estas entidades como Socios de Honor. Se proyecta en pantalla el título que se entregará en la Iglesia más tarde. Se muestra físicamente por parte del vicepresidente.

   Se hace una mención especial a Pedro Flores (autobuses) y Alfonso Cobo (Logística) en la preparación del encuentro en que nos encontramos y a las demás personas que han colaborado en la organización del mismo.

   Se explica el proceso de selección del logo. Indicando que finalmente había sido seleccionado el de Pedro Flores, se comenta la participación muy activa por Miguel Báez Rosas, entre otros compañeros. Se hace una mención especial a Miguel Báez Rosas por el diseño del Titulo de Socio de Honor y a Miguel Ángel González Antonio como autor del dibujo a plumilla del fondo del logo.

   Se agradece a Paco Rivera su especial colaboración en la organización del encuentro.

   Se presenta a continuación las cuentas de 2013 por parte de Alfonso Cobo González y El Presidente, detallando todas las partidas de manera pormenorizada.

   Se aprueba el presupuesto de 2013.


BALANCE AULACOR 2013
 CONCEPTOINGRESOSPAGOSSALDO
31-10-12 Saldo reunión Alcalá 126,64   126,64
30-08-13 PAGO 81 socios de ALACO 810,00   936,64
30-08-13 Solicitud 5 expedientes 25,52   962,16
21-02-13 Envío documentación   7,04 955,12
15-11-12 Inscripción Registro Asociaciones   36,28 918,84
15-01-13 Pago dominio WEB   101,34 817,50
09-04-13 Pago pines   173,51 643,99
30-08-13 Venta pines 63,00   706,99
02-10-13 PAGO 99 SOCIOS 990,00   1.696,99
05-10-13 GASTOS ENCUENTRO ANUAL   232,80 1.464,19

   Se sugiere por parte de un asociado la idea de poner un límite a la fecha de ingreso de la cuota del año 2014 y siguientes.

   Se acuerda solicitar a los socios hacerlo durante el primer trimestre del ejercicio y como ingreso en cuenta para evitar gastos bancarios.

   Se propone el tema de domiciliar los pagos, desaconsejándose por algunos socios empresarios debido a los gastos bancarios. Se colocará en la web este llamamiento.

   Se plantea el presupuesto de 2014 poniendo el Presidente en antecedentes lo hecho hasta el momento en este punto.

   Se hace especial mención a las partidas arriba mencionadas que son:

       - Mantenimiento de la web

       - Actividades a realizar

   En la primera de ellas, se asignan 350 euros como posible compensación a los mantenedores de la web. Este punto ha creado especial discrepancia dentro de la Junta y se pide autorización a la Asamblea para que sea decidido por Junta Directiva.

   La segunda, la Junta pide autorización a la asamblea para que se asignen 700 euros del presupuesto para actividades a realizar. Algunas de ellas pueden suponer gastos y se pide permiso y voto para que la Junta Directiva decida al respecto.

   Se explica que con el presupuesto se crea un fondo económico de maniobra que asegura el mantenimiento de la web, en el caso en que los mantenedores actuales no pudieran hacerlo.

   Bonifacio Luceño indica la posibilidad de subir la cuota, a lo que el presidente indica que actualmente no es necesario para los proyectos que tenemos en marcha.

   Llegado el caso en que se presenten proyectos más ambiciosos que requieran un presupuesto mayor, se planteará.

   Santiago Martín Castellano toma la palabra para explicar y pedir a la asamblea que se manifieste claramente en el pago de mantenimiento de la web a los mantenedores.

   El Presidente indica que se vota el presupuesto tal y como está planteado, sin pormenorizar, ya que no está previsto en el orden del día.

   Se somete a votación el Prespuesto tal y como se presenta en el orden del día, quedando aprobado con la única abstención de Santiago Martín Castellano y si fueran válidos sus votos representados.

PRESUPUESTO 2014
 CONCEPTOINGRESOSPAGOSSALDO
  Sumas pevistas 1.855,00 1.480,00  
  Saldo 2013 1.500,00   1.500,00
180 SOCIOS 1.800,00   3.300,00
5 Expedientes 25,00   3.325,00
15 Venta de Pines 30,00   3.355,00
  Mantenimiento Web   450,00 2.905,00
  Oficina   10,00 2.895,00
  Tramitación Expedientes   20,00 2.875,00
  Encuentro 2014   300,00 2.575,00
  Actividades   700,00 1.875,00

   Pasamos a Ruegos y Preguntas:

   - Un grupo de socios no identificados ha mandado una carta a la junta en la cual se reclama la renovación del acuerdo con la Laboral de Gijón por parte de Aulacor.

   El vicepresidente explica que no es conocedor, como muchos miembros de la junta de los detalles de este acuerdo. Corrobora el Presidente que no ha habido propuesta alguna a la Junta Directiva a este respecto.

   - Jose Ródenas solicita a Santiago Martín la retirada del escrito arriba mencionado ya que no es cierto que se haya incumplido ningún acuerdo, ni los estatutos, ni se haya bloqueado la continuidad de las actividades, pues no se han presentado para ser discutidos en Junta Directiva.

   - Santiago Martín indica que la revista Paraninfo fue vetada por la Junta y lee parte del texto de la Asamblea de Alcalá de Henares de Ulacor en la que se dice que se dará continuidad a las actividades de Alaco.

   - José Ródenas contesta que el único proyecto presentado ha sido la “Historia de la Uni”, y que para ser asumido como una actividad propia de la Asociación debe estar bajo la supervisión de la misma. Explica también que no se puede hacer todo en un año y que se acaba de aprobar el Informe del Presidente en el que se muestra lo mucho realizado por la Asociación.

   - Explica el Presidente que este tema ha sido discutido por la JD y se ha adoptado la decisión de que la Asociación no debe ser autora de una Historia porque ello conllevaría la responsabilidad de su contenido y él no está dispuesto a asumir ninguna responsabilidad al respecto. Expone también que en el caso de que la Asociación asumiera esa tarea el Presidente presentaría su dimisión inmediata.

   - Se acuerda que la Junta directiva considere las actividades propuestas en el escrito presentado por Santiago Martín, que son:

        a) Firma del acuerdo con la asociación de la Universidad Laboral de Gijón,

        b) Retomar los concursos de Fotografía y Concursos.

        c) Evaluar la elaboración de la revista Paraninfo, analizando su edición en los diferentes formatos posibles, incluida la impresión en papel.

   - El Presidente propone como proyecto la elaboración y envío de un boletín periódico de la asociación.

   - Antonio Pino Romero interpela sobre la existencia de varias páginas webs de la UNI y por qué no se ha volcado todo a la de AULACOR. El secretario le explica que nada tienen que ver los proyectos personales con Aulacor. No obstante existe un formulario en la web de Aulacor, mediante el cual se pueden enviar datos y fotos a la propia ficha, así como la petición a los webmasters de estas páginas personales para que los incorporen, ya que son los mantenedores de la web de Aulacor y tienen recursos para ello.

   - Pedro Sánchez Ollero insiste en investigar el asunto inicial de las delegaciones de voto, explicando que en una asociación relevante se admiten, pero con un máximo de tres votos delegados, otros presentes se expresan en sentido parecido, como la indicación punto por punto de la delegación e identificando claramente el sentido del voto en ese punto concreto.

   - El Secretario propone que se forme un grupo de trabajo que inicie una búsqueda de laborales. El será el coordinador.

   Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 12:30 horas del día de la fecha.

      El secretario                                        El presidente

      Juan Antonio Olmo Cascos                   Francisco Muñoz de Leyva