En el dia de Hoy 15 de Mayo de 2019, ha fallecido en Villava Fray Candido Aniz Iriarte a la edad de 93 años.

El velatorio tendra lugar en el tanatorio San Alberto de Villava

La misa de difuntos sera en el Monasterio de los Dominicos en Villava a las 12:30 Horas.

Fray Candido Aniz Iriarte  Fray Candido Aniz Iriarte
La asociación ha enviado esta corona como agradecimiento a su Labor en la Universidad Laboral.
Aqui podeis ver 2 videos grabados en el encuentro que se realizo en Córdoba.


Escrito por Directiva Aulacor el 15/05/2019 a las 22:07

¿ Te gusta ?

Comentarios (3)

    Hay comentarios a la espera de moderación.
  • 16-05-2019 a las 21:51 #2

    Santiago

    Martín Castellano

    foto de Santiago Martín Castellano

    Ayer 15 de Mayo, me lamó el Padre Aurelio Naranjo O.P. desde Virgen del Camino en León, para comunicarme el fallecimiento de Candido Ániz . Creo que muy pocos le conocimos directamente. Probablemente con 35 años, muy pocas personas entonces y también hoy día, tuvieran y tengan la capacidad y solvencia de tomar la dirección de un centro con cerca de 1400 alumnos en edades casi infantiles, preadolescentes, adolescentes y empezando a madurar y tener el acierto suficiente para obtener los resultados que el tiempo ha demostrado.

    Pero en su recuerdo quiero acercarme a lo más próximo de su trayectoria como Dominico, con unos breves párrafos de unas de sus reflexiones.
    Descanse en Paz
    Getxo 16 de Mayo de 2019.

    Un Abrazo, Santi


    Una especie de plaga de ‘indiferencia’, como si estuviera bien visto en lo humano, o a bajo precio en lo divino, concentrar la atención en los intereses cercanos y transitorios, atribuyendo similar valor (en la hipótesis del reino de lo divino) a los fetichismos, a los meritorios heroísmos humanos, a la intimidad del encuentro de cuasi desposorio del Yo caduco con el YO de infinita ternura. ¿Qué fuerza debería hacer explosionar la semilla vocacional cristiana, por ejemplo, ante la borrascosa trama de desamor, de degradación de la persona, de migraciones a través del desierto o de la mar, de desigualdad entre hombre y mujer, entre persona en sociedad y persona en la cuna o en el vientre materno….? Urge la promoción de vocaciones que se arriesguen y complazcan en oír y seguir la lección de dar incluso la vida por los hermanos más débiles y muy amados.

    Fr. Cándido Ániz Iriarte

    Convento de San Valentín de Berrio Ochoa, Villava

  • 16-05-2019 a las 18:47 #3

    Pedro

    Flores de la Huerga

    foto de Pedro Flores de la Huerga

    Que Dios lo tenga en su gloria. Ha sido una gran persona. Un gran educador y sobre todo un padre para nosotros, ya que yo tuve la desgracia de perder al mío a los 9 años.
    Siempre me he sentido muy orgulloso de la educación y formación recibida