Renault crea una empresa para

fabricar vehículos propulsados

por “HIDRÓGENO

 

 

 

INTRODUCCION Y RECORDATORIO:

 

El 15/03/2017 Publiqué en el apartado CURIOSIDADES de la página web de aulacor.es un artículo en el que comento y hablo y apuesto por la nueva energía de combustible que movería la automoción en un futuro próximo. EL HIDROGENO.

 

Nunca he comentado mi vida profesional. Y he procurado en los temas de la automoción, hacer referencia alguna ni de marcas ni tecnologías específicas. Muchos de vosotros me han preguntado referentes puntos de vista, mi parecer y conclusiones. Nunca excepto a personas que si lo sabían porque, cuando estuve trabajando 20 años en Dirección Industrial (Valladolid, Palencia y Sevilla), me encontré con muchos compañeros de las U.L.C. y U.L.S.

 

He desarrollado mi vida dedicada al mundo del automóvil. Comencé el 1 de Mayo de 1966 (sí, no me he equivocado, mi contrato de trabajo figura así el día de la fiesta del trabajo). En aquella época trabajaba en una empresa del I.N.I. (Instituto Nacional de Industria, Marconi Española. Cuando terminé en la U.L.C. (Universidad Laboral de Córdoba), Maestria Industrial, solicité hacer un curso en la U.L.S. (Universidad Laboral de Sevilla) de Técnico de Utillaje. Al finalizar mis estudios en la U.L.S. Ingresé en Marconi, donde trabajé muy poco tiempo, antes y después de hacer el servicio militar (mili).

 

Estuve en este periodo, trabando en Madrid y como delegado del grupo de estudiantes de la U.L.C. que estábamos ubicados en esta ciudad.

 

Nos reuníamos cada 15 días el sábado por la mañana un rato para vernos y comentar nuestras experiencias. Resumen que transmitía al responsable de Universidades Laborales ubicado en el edificio de NUEVOS MINISTERIOS en el Paseo de la Castellana de Madrid. SR. SEVILLA.

 

Por El me enteré e informó sobre la próxima apertura de una empresa multinacional que se iba a abrir en Valladolid dedicada a fabricar automóviles. Me dió todos los datos y envié mi curriculum vite.

 

Me llamaron a mediados de Abril del año 1966, con carácter urgente. Estuve una semana de exámenes teórico/prácticos. Cuando terminé todas las pruebas al despedirme, me dijeron que contaban con mis servicios, para empezar con un grupo de franceses a poner a punto la factoría de MOTORES 1.

 

Luego continuaron Motores 2, Motores 3, Tratamientos Térmicos, Resistencia de Materiales, Ensayos. . . .   ctc. (Hasta 20 años estuve en Valladolid). Di cursos de formación para todo el personal que quisiera promocionar. A la vez estudié Ingenieria. Por aquellos tiempos ya estaba de Jefe de Fabricación de Valladolid (factorías de Carrocerias y Montaje 2 en Valladolid y Palencia (factoria de Montaje) en turno de noche, para que me diera tiempo en todo lo que estaba metido. Finalizado mis estudios de Ingeniera, Estudié Dirección de Empresas y es cuando opté a presentarme a una plaza que se convocó a nivel nacional (en aquel entonces éramos 14.500 personas) una plaza para Dirección de Prix Rebient (FRANCIA), con ubicación en España (Madrid) y dependiendo de Francia. Fuí elegido tras muchas pruebas. La ventaja que tenía era que conocía toda la Dirección Industrial. Instalaciones y Personal Directivo. De España y parte de Francia. El trabajo consistía en trabajar codo con codo España/Francia para hacer estudios y proyectos conjuntamente para todo el mundo. Donde me jubilé en el año 2000 (con 34 años de servicio).

 

Hecha la presentación de mi biografía profesional presentación y con esto contesto también a numerosas personas que estaban interesados por saberlo, muchos de vosotros que me habéis preguntado porqué de temas tan específicos sobre el automóvil. Y otros muchos que me habéis visto cuando iba acompañado por vuestros diferentes directivos de las diferentes fabricas que me explicaban las diferentes novedades, modificaciones, nuevos proyectos. . .

 

Perdonar pero no he querido descubrir mi identidad, porque como compañero y amigo no lo consideraba indispensable.

 

Gracias a todos.

 

 

 

 

 

Firma con Plug Power un protocolo de acuerdo para la creación de una empresa al 50/50 implantada en Francia, de aquí a finales del primer semestre de 2021, con el objetivo de alcanzar más del 30% de la cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros (VUL) de hidrógeno en Europa.

 

Renault, como Toyota o BMW, y al contrario que Volkswagen, ve futuro para el hidrógeno en automoción. Tanto que acaba de firmar un protocolo de acuerdo para la creación de una empresa al 50/50 implantada en Francia, de aquí a finales del primer semestre de 2021, con el objetivo de alcanzar más del 30% de la cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros (VUL) de hidrógeno en Europa.

 

Esta joint-venture localizará en Francia las actividades de vanguardia para la investigación y desarrollo, la fabricación de sistemas de pilas de combustible y su integración en los vehículos. Esta asociación propondrá una oferta de servicios que irá desde las soluciones completas y llave en mano, incluidos el suministro de vehículos de hidrógeno, estaciones de recarga, suministro de combustible y servicios adaptados a estas nuevas necesidades, según explicó Renault en un comunicado.

 

«Nuestro objetivo es convertirnos en el líder europeo en vehículos comerciales ligeros de pila de combustible», según el CEO de Renault, Luca de Meo. La joint-venture comenzará a comercializar vehículos comerciales ligeros propulsados por pilas de combustible mediante el despliegue de flotas piloto en Europa durante 2021.

Plug Power, con 20 años de experiencia, ha implementado más de 40.000 sistemas de pilas de combustible, diseñado y construido 110 estaciones de recarga con capacidad para distribuir más de 40 toneladas de hidrógeno al día. Plug Power es además un líder tecnológico en soluciones de hidrógeno verde por electrólisis.

El grupo Renault y Plug Power crearán un centro de excelencia para el desarrollo de tecnología de pilas de combustible y vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, sobre la base de las plataformas del Grupo Renault existentes y futuras. La atención se centrará inicialmente en el segmento de furgonetas que utilizan las plataformas de vehículos Trafic y Master. Este centro reunirá a equipos de ingeniería de I + D multidisciplinares en un solo sitio. Se establecerá además un centro de fabricación de pilas de combustible integrado verticalmente en Francia para su integración en vehículos comerciales ligeros. Además, este centro contará con estaciones de carga de hidrógeno, elemento estratégico para el desarrollo de este nuevo ecosistema.

La asociación tiene además como objetivo crear una empresa cuya oferta cubrirá todas las necesidades del ecosistema de movilidad de hidrógeno, incluida la comercialización de vehículos e infraestructura de carga, el suministro de hidrógeno, así como una gama completa de servicios al cliente.

 

     Pedro Flores.

Escrito por Pedro Flores de la Huerga el 16/01/2021 a las 19:31

¿ Te gusta ?