He recibido la triste noticia del fallecimiento de Miguel Angel Caldevilla. Firmó con nuestra asociación en dos ocasiones el acuerdo de colaboración de ambas asociaciones. Mantuve con Él una fluida comunicación tanto escrita como telefónica; en ellas me mantenía al tanto de sus inquietudes para mantener en pie el Espíritu Laboral y su incesante lucha para continuar con el proyecto de que el Edificio de la Universidad Laboral de Gijón, fuera candidato a Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es una Gran pérdida, para la Asociación de “Laborales de Gijón” y para todos los que tuvimos la suerte de conocerle y tenerle como buen amigo, persona respetuosa, servicial y con unas dotes estupendas para la enseñanza.
Un abrazo y que su marcha después de largo y buen hacer por este mundo, nos deje un recuerdo de bien a todos. Un abrazo Santiago Martín Castellano.

EL COMERCIO: GIJÓN.
Fallece Miguel Ángel Caldevilla, exsecretario general de los antiguos alumnos de la Laboral de Gijón.
Miguel Ángel Caldevilla, quien fuera secretario general de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad Laboral, falleció esta mañana, pasadas las 8 horas, en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA). Catedrático de Educación Secundaria, Caldevilla, que estuvo al frente de la asociación durante nueve años, sufrió en la noche del sábado una caída en las escaleras de su casa, la cual le provocó un derrame cerebral que se vio acrecentado por los efectos de la medicación para la circulación sanguínea que tomaba a diario.
Secretario general de los antiguos alumnos de la Laboral desde 2007 hasta 2016, Caldevilla es uno de los principales valedores de la memoria del centro y un defensor a ultranza de su conservación.
Pese a dejar el cargo en 2016, continuó unido a sus excompañeros y participando en los diferentes eventos y actos reivindicativos organizados por el colectivo.

Escrito por Santiago Martín Castellano el 26/05/2020 a las 18:25

¿ Te gusta ?

Comentarios (1)

  • 02-06-2020 a las 10:15 #1

    Pedro

    Flores de la Huerga

    foto de Pedro Flores de la Huerga

    Mi buen amigo y compañero Santiago, siento mucho la noticia de Miguel Angel Caldevilla. No le conocía en persona, pero si contactamos en varias ocasiones y me demostró, la GRAN PERSONA que era. Un gran luchador y conservador de los valores humanos y sobre todo gran amigo de los demás. Descanse en Paz. Y mi mas sentido pésame a sus familiares y compañeros de la Universidad Laboral de Gijón.
    Un abrazo Santiago y gracias por la comunicación.