UN
TATUAJE SALUDABLE
Realizar ejercicio físico siempre ha estado ligado al concepto de vida sana. Pero el cuerpo humano tiene límites que deben ser controlados y que, hasta ahora, eran prácticamente imposibles de vigilar a no ser que contáramos con sofisticados equipos médicos, Por ello, John Roger, científico de materiales y confundador de la empresa electrónica MC10, ha creado un sistema cómodo y eficaz que permite tener un control exhaustivo de las constantes vitales de cualquier persona.
Este mecanismo, denominado BioStamp, con aspecto similar al de un sello, se adhiere a la piel con la ayuda de un spray y procesa toda la información necesaria sobre las constantes vitales, como la temperatura corporal, la hidratación de la piel, la actividad eléctrica de los órganos del cuerpo y la tensión arterial, entre otras.
BioStamp es resistente al agua y se mantiene adherido a la piel durante 15 días aproximadamente antes de despegarse por la propia exfoliación. Gracias a sus innovadores sensores de medición, es capaz de realizar estimaciones similares a las de un electrocardiograma (representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón) o a las de un electromiograma (técnica para evaluar la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos).
Un gran avance que no solo ayudará a prevenir patologías asociadas a la práctica del deporte, sino que puede ser muy útil, por ejemplo, a la hora de controlar la salud de un bebé. Si sufre un aumento excesivo de la temperatura corporal, este lector biométrico -de ahí su nombre- envía todos los datos necesarios a un smartphone asociado para poder actuar en consecuencia. Asimismo, esta innovación de MC10 ofrece la posibilidad de extrapolar este sistema a los centros médicos para evitar cablear a los pacientes en máquinas.
Escrito por Pedro Flores de la Huerga el 13/01/2014 a las 18:36
¿ Te gusta ?