El próximo fin de semana y aprovechando el puente del 11 al 14 de octubre, nos vamos a juntar en Ciudad Real un grupo de amigos que formamos la promoción que de 1974 a 1977 estuvimos en la Universidad Laboral de Córdoba.
Llegamos todos en septiembre de 1974 al Colegio San Rafael y nos encuadraron en el aula 5ºL3.
En aquel Colegio tuvimos, entre otros, de Educador al Padre Gerardo Suarez que además de formarnos como personas, nos inyectó el gusanillo del amor al cine.
Y en aquella aula de 5ºL3 tuvimos una pléyade de buenos profesores entre los que me permito citar al Padre Tapia, Don Manuel Gómez Lama y a Don Francisco Zueras.
Luego nos fuimos dispersando en otras aulas por el tema de la elección del idioma y las optativas; pero siempre prevaleció entre nosotros esa amistad de aquel primer año en San Rafael.
El año pasado ya tuvimos nuestro primer encuentro en Córdoba, después de cuarenta años sin vernos, algunos.
Pero este año hemos querido que nuestro encuentro sea en Ciudad Real, ya que el próximo sábado, 13 de octubre, y en su localidad natal (Moral de Calatrava) vamos a organizar un pequeño homenaje a nuestro amigo y compañero José María Camacho Rojo.
Nuestro José María Camacho Rojo al que conocimos en pantalones cortos y que en su larga trayectoria vital y universitaria fue Doctor y Profesor Titular de la Cátedra de Griego de la Universidad de Granada; falleció en febrero de este año en Granada, después de padecer una larga enfermedad.
Ese día y junto a sus amigos y familiares de Moral de Calatrava y contando con la participación activa de su Ayuntamiento; queremos ofrecerle a José María nuestro agradecimiento perpetuo.
Y de paso, también, vamos a recordar a una persona que influyó de manera total en José María Camacho y en la mayoría de todos nosotros: Santiago Pérez Gago.
Ellos dos serán los protagonistas de nuestro reencuentro.
Pero por encima de todo, seguirá flotando sobre nosotros los recuerdos y vivencias que de 1974 a 1977 nos atraparon en aquellos campos y parajes, al lado del arroyo Rabanales en la Córdoba Mora, lejana y sola; que nos ha marcado de por vida y nos ha moldeado como personas.
Atentamente, Juan F. Bueno.
¿ Te gusta ?